viernes, 28 de septiembre de 2012

Patrón manta bebe ganchillo


Manta para bebé a ganchillo


Manta bebé
Manta bebé
   Aquí dejo el esquema para hacer una manta para un bebé a crochet a dos colores, si quieres ver mas fotos de esta manta pincha este enlace: Ver mas fotos
patrón manta bebe
Patrón mata bebé
   
   En la primera vuelta hacer 200 cadenetas (o las que quieras aumentando y disminuyendo en múltiplos de 5) con hilo blanco.

   La segunda vuelta también con hilo blanco, a partir de aquí se alterna en cada vuelta el color lila y el blanco.

Enlaces


   Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario además los comentarios siempre se agradecen.

11 comentarios:

  1. Hola. Soy una iniciada del ganchillo y me han explicado que para hacer este manta, que por cierto es preciosa, hay que cortar la hebra cada vez que llegas al final, y después es muy complicado que quede bien el borde con tantos hilos. Es necesario ésto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no hace falta cortar la hebra.

      La cadeneta de base y la 1ª vuelta (los arcos) con hilo blanco, al final de esa vuelta dejas el hilo blanco y comienzas con el violeta con tres cadenetas de subida en las que entrelazas el blanco, y sigues tejiendo con el violeta dejando el blanco en espera, al final de esta vuelta dejas el violeta en espera y comienzas la siguiente vuelta con el blanco que dejaste en espera, o sea que haces dos vueltas en la misma dirección una violeta y una blanca. Así hasta el final. Acuérdate de subir siempre el blanco entrelazado en las cadenetas de subida, estas quedaran ocultas con el remate.

      Si tienes alguna duda no dejes de consultarme.

      Eliminar
  2. Hola, podrías poner el gráfico de la orilla? Mil gracias. Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola. si quiero seguir el patron pero con un solo color. como deberia hacer? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo...
      Gracias por comentar
      Para hacerla del mismo color simplemente ida y vuelta.
      Podrías usar también dos ovillos del mismo color

      Eliminar
  4. hola.
    ¿cuantos ovillos de lana se necesitan de blanco y violeta?¿que marca de lana has usado?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... Gracias por comentar
      La Lana es "Bebé" también tengo usado "ma-ma". Utilizé cuatro ovillos de violeta y dos de blanca, con aguja de 2.5, todo dependerá de como la quieras hacer de grande.

      Eliminar
  5. Hola... muy hermosa la manta y quiero hacerla, pero tengo duda con el tema d cambiar los hilos o colores. Tengo que hacer luego de las 2 primeras vueltas, una vuelta de puntos altos con violeta o debo hacer ida y vuelta, es decir, 2 vueltas de puntos altos, para poder encontrar nuevamente el hilo blanco? Podrias ser un poco explicita es que soy aprendiz. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a gracias por el comentario
      Las dos primeras vueltas (Cadeneta de inicio y primera vuelta) con un color, cambiamos de hilo sin cortar y las tres cadenetas de subida con otro color entrelazando el primero en ellas; dejandolo en espera continuamos con el segundo color los puntos altos hasta el final y lo dejamos en espera para volver con el primero que dejaste en espera.
      Es dedecir que se tejen dos vueltas hacia el mismo lado una con cada color dejando un color atras a cada vuelta para volver sobre el en la siguiente.

      Eliminar
  6. Hola, el patrón se comienza por el borde blanco y luego se hacen los cuadraditos lilas y blancos?? si es así como se hacen los laterales?? entiendo que si se empiezan a tejer los cuadrados y luego se añade el borde se empiece con el lila, no con el blanco. estoy hecha un relio!!pero me encantaria hacer esta mantita. gracias!!

    ResponderEliminar

Seguidores